El encuentro en la imagen de un afiche. La foto de alguien que ocupó un importante lugar en el corazón de quien lo contempla. Alguien que dejó tristes y amargos recuerdos, de un amor no correspondido. Y está allí ante sus ojos..."vendiendo el último girón de juventud-cargándome otra vez la cruz,Cruel el el cartel te ríes, corazón ....¡ Dan ganas de balearse en un rincón..!
Luego el recuerdo y el sacrificio por conquistar y retener aquel amor...." yo te dí un hogar. Siempre fuí pobre pero yo te dí un hogar...."
Luego el terrible momente de enfrentar la realidad:...."Luego la verdad/ que es restregase con arena el paladar y ahogarse sin poder gritar, Yo te dí un hogar...¡fué culpa del amor..!Dan ganas de balearse en un rincón ...!"
Fuera de los pensamientos que se agolpan y saturan su mente, la vida continua. La noche . Y el poeta nos llena de aquel paisaje...." Ya dá la noche a la cancel /su piel de ojera..Ya moja el aire su pincel¡ y hace con él la primavera......"
Y la sentencia final :..." Luche a tu lado..para tí-¡ por Dios ¡y te perdí!
. Temática siempre presente en los tangos: el desamor, el desencuentro; pero aquí sentimiertos y ambientación estan descritos de una forma fina, elegante que roza la poesía culta.
En la música un pianista contemporáneo Atilio Stampone , en la letra: la retórica,el simbolismo y la metáfora de Homero Expósito. Escrito en 1957 . Interpretado a continuación por Roberto Goyeneche
No hay comentarios:
Publicar un comentario