sábado, 7 de abril de 2012



                                       ASTOR PIAZZOLLA  Y LA GUERRA DE LAS MALVINAS

                       Decir que Piazzolla tenía un color político determinado, o pertenecia a algún partido, es una falacia.  Alguna opinión contraría, fué sólo producto de la envidia y la polémica que causó su música en otros´artistas.
                       Cada vez que Astor dió una opinión polítíca causó escándalo y escozor en frentes políticos antagónicos.(Rojos o Azules). Piazzolla fué y sigue siendo un músico genial.Ignorante de la contingencia política del momento. Su mente estuvo siempre ocupada, en la busqueda de "la nota azul".
                      López Ruiz, su guitarrista por muchos años, siempre lo estaba frenando, cuando Astor daba publicamente una opinión que tuviera un trasfondo político..." Astor..te he dicho mil veces que no opines sobre tal o cual cosa.." A lo que Astor respondía..." Te juro flaco que la próxima vez me meto la lengua en el c...... "
                      Motivado por la invación argentina a la islas Malvinas, Piazzolla eufórico por tal ácto, decide escribir un tango y entregarlo en su oportunidad a Alfredo Astiz el marino argentino que encabezó el grupo de comandos "Los Lagartos"y que ese año de 1982 invadió las polémicas islas del Atlantico Sur. El tango de Astor se llamó igual "Los Lagartos". Terminado el conflicto bélico Astor, quiso entregar su obra a Astiz y nuevamente el bandoneonista fué frenado por sus músicos amigos.... " Por Dios Astor..acaso no sabés quien es realmente Astiz..?? Astiz es un agente secreto de la marina que se infiltra en los movimientos póliticos sindicales para sacar información..!!!!! " Nuevamente Astor se dá cuenta que está en un error y no cursó la entrega de su tango. Luego dirá..." ¡ Es demasiado lindo, como para tirarlo..! y le cambia el nombre y queda como " Tanguedia" que luego aparecerá en la película "El exilio de Gardel "de Fernándo Solanas. Escuchemos ahora "Tanguedia"



                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario