EL PINCIPITO Y OSMAR MADERNA
Dos pilotos civiles y dos grandes autores. El primero Antoine De Saint- Exupery, el autor de El Principito, el niño rubio que se le aparece a un piloto accidentado en el desierto de Sahara.El niño ante todas las preguntas del piloto,solo responde que quiere que de dibuje un cordero. El piloto intenta varios dibujos que ninguno le agrada al pequeño. Finalmente aburrido le dibuja sólo una caja con un orificio y le dice: Alli adentro está tu cordero...El niños responde..."Que es lindo y se ha quedado dormido".
Antoine muere en un viaje de reconocimiento. Se había ido en busca del Astroide B.612 donde lo esperaba El Principito.
Acá en B. Aires un pianista tambien en sus vuelos, mira la luna allá en el cielo y se imagina con su orquesta dar un " Concierto en la luna". Cuando mira más allá del horizonte, piensa el los "Rincones de Paris" (con Cátulo Castillo) y más de una sorpresiva lluvia impide un vuelo y piensa "Volvió a llover"(tambien con Catulo)
Pero al igual que El Principito, Maderna tiene a su "Pequeña" aquella que está en un lugar de ensueño..." Donde el rio se queda y la luna se vá"( con la metaforica poesia de Homero Expósito).
Un lugar mágico para los que aún tienen álma de niños, o como decia el piloto de El Principito al recordar su aventura en el desierto......" Debo haber envejecito...ya no se ver corderos atraves de cajas"
Los dejo con esta Pequeño en la inconfundible voz de Roberto Yanez gran voz de los años 60 gloria del bolero y además del tango
No hay comentarios:
Publicar un comentario